top of page

El Ministerio de Educación y Formación Profesional recibe a Fetico


La Confederación Sindical Independiente Fetico ha mantenido una reunión en el Ministerio de Educación y Formación Profesional atendiendo a nuestra solicitud enviada a la recién nombrada Ministra de Educación y Formación Profesional, Dª Pilar Alegría, respondiéndonos a la misma y delegando en el Director de Gabinete de la Secretaría General de Formación Profesional, D. Mariano Carballo Fernández.

Fetico, representado por nuestro responsable de Relaciones con las Administraciones y Formación para el Empleo, José Agustín González, ha trasladado las actuaciones que realizamos en el ámbito de la Formación Profesional y más concretamente en el ámbito de las cualificaciones profesionales, formación dual, detección de necesidades formativa de carácter sectorial estatal y nuestra participación con el SEPE en el ámbito de Formación Profesional para el Empleo.

Conocedores de que se está ultimando el texto del anteproyecto de la nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, hemos solicitado información sobre la situación actual de la misma. En este sentido nos ha trasladado que previsiblemente este anteproyecto será aprobado en el próximo Consejo de Ministros e inicie el trámite parlamentario.

Esta ley pretende la progresiva adaptación del sistema de formación profesional a las exigencias y a las necesidades actuales con el objetivo de una cualificación de calidad, que establezca itinerarios formativos que acompañen a las personas a lo largo de su vida laboral, y que generalice una nueva cultura del aprendizaje. Con ello se pretende llevar a cabo la transformación global del sistema de formación profesional, que, a través de un sistema único de formación profesional, regule un régimen de formación y acompañamiento profesionales, que sirva para al fortalecimiento y sostenibilidad de la economía, que sea capaz de responder con flexibilidad a los intereses, expectativas y aspiraciones de cualificación profesional de las personas a lo largo de su vida y a las competencias demandadas por el mundo laboral tanto para el aumento de la productividad, como para la generación de empleo y su mantenimiento por los sectores productivos.

Hemos remarcado la importancia de nuestra participación y colaboración con este Ministerio por la experiencia y conocimiento de los distintos sectores que representamos. Nos hemos emplazado a una próxima reunión para analizar más al detalle esta nueva ley y profundizar en los temas tratados.

101 visualizaciones0 comentarios
bottom of page