top of page

Convenio Supermercados Grupo Carrefour 16/02/2023

En el día de hoy, 16 de febrero de 2023, hemos celebrado nueva reunión de la Mesa Negociadora del primer Convenio Colectivo de Supermercados Grupo Carrefour, para seguir acercando posturas sobre las condiciones que regularan el nuevo texto convencional.

Después de meses de negociación, y muchas sesiones debatidas de todos los bloques que conforman el texto, seguimos perfilando matices que nos hagan alcanzar un acuerdo para la regulación de las condiciones laborales de las personas trabajadoras de supermercados del Grupo Carrefour.


Sesiones en las que hemos avanzado y cerrado acuerdos parciales en temas de tanto interés y tanto calado como son las licencias retribuidas, el trabajo en domingo y festivo, las jornadas, los inventarios, y un largo etcétera, sin olvidar el punto estrella que nos es otro que los salarios………..punto en el que hemos adelantado subidas salariales en la comisión negociadora de Convenio en este periodo para paliar la situación inflacionista por la que está atravesando la economía del país.


En la reunión de hoy, después del último borrador de texto recibido, la bancada social hemos vuelto a remitir una contrapropuesta a la dirección de la empresa que hemos debatido en esta sesión, con matizaciones de algunos aspectos.


La Dirección de Grupo traslada que la última propuesta a enviar, es una propuesta de máximos con objeto de alcanzar un acuerdo, agotando con la misma su capacidad de negociación, y debiendo considerarse una propuesta de cierre, en la que se ha atendido y dado respuesta a las mayorías de las contrapropuestas realizadas por los sindicatos de la Comisión Negociadora.


La Comisión Negociadora traslada su valoración favorable, manifestando que nos estamos acercando a la propuesta final, comprometiéndose los sindicatos a enviar algunas cuestiones de redactado final, para someter el texto a una evaluación final, quedando emplazados las partes para el próximo día 22 de febrero.

1113 visualizaciones0 comentarios
bottom of page