top of page

COMITÉ INTERCENTROS HIPERMERCADOS 19/02/2021

Hoy 19 de febrero de 2021, se ha celebrado reunión ordinaria del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour donde se han tratado diferentes cuestiones que afectan a la práctica totalidad de los centros y personas trabajadoras de la compañía y de las cuales damos traslado de las más importantes.

SERVICIO DE RECOGIDA DE CARROS.

Desde FETICO hemos solicitado a la Dirección de la Empresa, información actualizada de la externalización del servicio de recogida de carros, en los 118 hipermercados que Carrefour comunicó al Comité Intercentros en diciembre del año pasado. La Dirección nos comunica que ha tenido problemas en la licitación del servicio y que vienen solucionando desde entonces, previendo que todas estas tiendas contarán con el mismo, no más allá del mes de marzo. Estas empresas se encargaran de la recogida y del transporte de los carros, de su limpieza, pero no así de su desinfección que seguirá realizándolo el personal interno de la Compañía.

INCENTIVOS (Generales y EFCS)

Después de un intenso debate, FETICO junto al resto de representaciones sindicales que se han sumado a nuestra propuesta, ha logrado pactar con la Empresa que, aquellas secciones/sectores e hipermercados que hayan alcanzado un porcentaje de cumplimiento del objetivo del segundo semestre de un 99% o más, estos trabajadores percibirán el incentivo general como si el 100% del objetivo se hubiera alcanzado; recordad que estos importes se percibirán en la nómina del presente mes de febrero.

Del mismo modo, el Comité Intercentros ha solicitado que los trabajadores de los sectores de TEXTIL, BAZAR, OUTLET Y SNACK BAR, tuvieran el mismo tratamiento que en el primer semestre del 2020 de percibir incentivos total tienda, debido en aquel entonces y recientemente al cierre de la actividad, obligado por las autoridades competentes. Incomprensiblemente la Dirección de RR.HH. de Carrefour ha dicho que NO; que no puede asumir nuevamente la situación extraordinaria que si hizo en el primer semestre del año, al entender que aunque si ha habido cierres parciales de la actividad, no es semejable al cierre total de éstas, que se produjo en el mes de marzo del pasado año.

FETICO y el conjunto de organizaciones sindicales, hemos trasladado a la Dirección de Carrefour que…

  • Primero.- NO ENTENDEMOS ESTA POSTURA; es incomprensible no aplicar el mismo criterio del 1er semestre

  • Segundo.- NO COMPARTIMOS ESTA DECISIÓN, más aún cuando recientemente han sido publicados los resultados del año 2020, en los que se aprecia un importante crecimiento

  • Tercero.- QUEREMOS QUE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL GRUPO CONOZCA NUESTRO MALESTAR POR ELLO.

La mejor forma de FELICITAR a las plantillas por su compromiso al servicio de nuestros clientes, es incentivándolos y haciéndolos participe de la buena marcha en los resultados. “QUID PRO QUO“.

Por otro lado y referente al incentivo de los emplead@s de EFCS que de manera sistemática en las tiendas pilotos del Proyecto A TOPE de la no alimentación, realizan la totalidad de sus jornadas en el almacén, y por tanto no pueden vender y cumplir objetivos, percibirán la media del incentivos del resto de vendedores como si del RPV o Almacenero se tratara y mientras la situación perdure.


También hemos empezado a trasladar a la Dirección, lo necesario que puede llegar a ser y una vez el sistema se consolide, la necesidad de ampliar los Clúster o tramos de objetivos por tramos de jornada (actualmente tres), la ampliación de los supuestos de ausencia del departamento de más del 30% de la jornada en la consecución del cumplimiento del objetivo por la venta de servicios (actualmente solo previsto por vacaciones e IT) así como la necesidad de contar con más y mejores Tablets como herramientas necesarias en este departamento para realizar las operaciones de venta.

Por último, la Empresa nos comunica el inicio de una campaña en el sector de EFCS de captación de Tarjetas PASS sin necesidad de financiación inmediata, en la que se abonaran por cada una de ellas, un incentivo de 3€.

PROYECTO A TOPE NO ALIMENTACIÓN.

La Dirección de la Empresa ha explicado en profundidad al Comité Intercentros el Proyecto A TOPE de la NO-ALIMENTACIÓN, donde hemos podido comprobar las diferentes estructuras y equipos que desarrollarán este nuevo modelo organizativo en los sectores de BAZAR, TEXTIL, EFCS Y PFT.

En el caso del Referente del Equipo de Frente de BAZAR y por su mayor similitud con su homólogo en PGC, FETICO ha solicitado que dado que ambos van a coordinar personas, esta nueva figura en BAZAR a igual que la ya existente en PGC, debe contar con la categoría de Coordinador en el caso de que la persona asignada no contara con la misma; después del debate de rigor y más en estos casos, la Dirección de Carrefour ha accedido dado que inicialmente no estaba previsto ni incluso en la presentación que en el día de hoy nos han hecho, a que el REFERENTE DEL EQUIPO DE FRENTE EN BAZAR, TENDRÁ LA CATEGORÍA DE COORDINADOR.

NÓMINAS TRABAJADORES TIEMPO PARCIAL

FETICO ha solicitado a la Dirección de Carrefour, busque alguna fórmula por medio de un nuevo epígrafe en las nóminas de los trabajadores a Tiempo Parcial, en el que de una manera más visual se puedan comprobar que en las mismas y en el mes que se produzcan, aparezcan las retribuciones de las ampliaciones de jornada que los trabajadores

puedan pactar con la Empresa.

Carrefour no ha manifestado su negativa a poder hacerlo, y nos traslada que buscará alguna forma si el sistema de confección de las nóminas lo permite, que refleje la solicitud que en el día de hoy hemos realizado.

UNIFORMIDAD

Todos los sindicatos presentes en el Comité Intercentros, con FETICO a la cabeza como mayoritario del mismo, le hemos diacho a la Dirección de Carrefour… que BASTA YA; que esta SITUACIÓN ES INADMISIBLE; cualquiera puede llegar a pensar que la Uniformidad en la Empresa ES UNA TOMADURA DE PELO; de NO SOLUCIONARSE DE INMEDIATO TOMAREMOS LAS MEDIDAS LEGALES NECESARIAS y que cada día es menos creíble por parte de los emplead@s LAS EXCUSAS QUE UNA Y OTRA VEZ Y AÑO TRAS AÑO SE NOS DAN.

Es penoso que esto ocurra en una Empresa tan importante como la nuestra; PENOSO.

766 visualizaciones0 comentarios
bottom of page