top of page

Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Grupo de Supermercados Carrefour



Ayer 27 de febrero de 2024, se ha reunido la Comisión Negociadora del Convenio de Colectivo del Grupo de Supermercados Carrefour (FETICO, CCOO Y UGT, junto con la Dirección de la Empresa). Dicha reunión ha finalizado con la culminación de la negociación para la revisión de determinadas materias del Convenio Colectivo, como la vigencia, la contratación y la revisión salarial.


La reunión de la Comisión Negociadora concluye con la firma por unanimidad de las partes, con el siguiente acuerdo en las materias anteriormente referidas, al Convenio Colectivo del Grupo de Supermercados Carrefour:


  • Vigencia; se prolonga la vigencia del convenio actual hasta el 31 de diciembre de 2028.

  • Contratación; se recoge el acuerdo de fijos-discontinuos firmado por el CI del Grupo de Supermercados el pasado 05 de junio de 2023 y las casuísticas para los contratos temporales, con carácter enunciativo y no limitativo.

  • Revisión Salarial; se refleja el histórico de tablas salariales e incrementos desde el 2022 (3,5%) y 2023 (6,67%), garantizando los incrementos para los próximos años:

     

-   2024: un 4,5% igual al Convenio Colectivo aplicable a la empresa principal del Grupo Carrefour.

-   2025: un 3% igual al Convenio Colectivo aplicable a la empresa principal del Grupo Carrefour.

-   2026: un 2% igual al Convenio Colectivo aplicable a la empresa principal del Grupo Carrefour.

-   2027 y 2028:  no será inferior a un 1% adicional al incremento salarial que se pacte, para los mismos años, en el Convenio Colectivo aplicable a la empresa principal del Grupo Carrefour.


Estas subidas de salario garantizarán un incremento fijo mínimo del 21,67% en estos años, para todas las personas trabajadoras del Grupo de Supermercados Carrefour a lo que habrá que sumar las subidas que se pacten para los años 2027 y 2028 en el Convenio Colectivo aplicable a la empresa principal del Grupo Carrefour.

 

Además, seguimos con la bajada de jornada anual (incremento precio hora adicional), hasta llegar a las 1770 horas en enero de 2027, y el disfrute de once fines de semana de calidad al año (trabajador@s + 5 días) viernes-sábado-domingo o sábado-domingo-lunes.

459 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page