top of page

28 abril Día mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo


Esta semana celebramos el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo 2022 (28 de abril), el objetivo principal es la promoción de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales en todo el mundo, aumentando el diálogo social hacia una verdadera cultura de la seguridad y Salud.

Una cultura de la seguridad y salud en el trabajo permite reducir de forma considerable la siniestralidad en los diferentes sectores. Solo mediante una actuación conjunta de todas las partes implicadas se construirá una cultura preventiva positiva y eficaz.

La participación directa e interacción de las personas trabajadoras a través de sus representantes en materia preventiva, los servicios de prevención de cada empresa y los organismos e instituciones encargadas de la promoción, vigilancia y control han demostrado ser la mejor forma de asegurar entornos de trabajo seguros y saludables.

En este sentido, la Confederación Sindical Independiente Fetico a través de sus más de 1.200 delegados/as de prevención mantiene un compromiso firme de participación, consulta y colaboración no solo en la promoción de la Seguridad y Salud sino en la implementación de una cultura de seguridad en todas y cada una de las empresas y sectores en los que nos encontramos, reforzando la formación, mejorando la información, haciendo que los comités de seguridad salud sean los verdaderos órganos de actuación y cooperación conjunta.

57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page