Un nuevo reto en el horizonte: Negociación del Convenio Colectivo Grandes Almacenes.



Entrado en el último trimestre del año se vislumbra la próxima negociación del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, el cual afecta a más de 220.000 personas trabajadoras y donde la Confederación Sindical Independiente Fetico ostenta la mayoría de la representatividad del sector. Este convenio afecta a importantes empresas tales como: El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, IKEA, C&A, Apple, Leroy Merlín entre otras.

La Confederación Sindical Independiente Fetico afronta este nuevo reto con la máxima ilusión, responsabilidad y compromiso para acometer las mejores soluciones ante los problemas de las personas trabajadoras, con un modelo sindical moderno que se sustenta en una gran capacidad de negociación, conciliación y aumentos salariales.

Actualmente las plantillas de estas empresas siguen bajo la prórroga de dicho Convenio Colectivo por la circunstancia excepcional de la pandemia, pero a pesar de ello, Fetico logró un incremento salarial al ostentar la mayoría de la representación en el sector a pesar de la situación tan excepcional.

Fetico afrontará esta nueva negociación con el firme propósito de paliar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia del IPC. La experiencia y conocimiento del sector hacen que la propuesta de Fetico sea la más segura para los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

Próximas elecciones sindicales. Seguro con la mayoría

Además, este acontecimiento cobra una importancia capital, ya que se van a celebrar el 18 de noviembre las elecciones sindicales que se van a producir en la mayoría de los centros de trabajo de las empresas afectadas por el Convenio de Grandes Almacenes.

Los resultados de estos comicios determinan la representación en la mesa de negociación del Convenio. Fetico espera un alto grado de participación y apoyo para entrar en las negociaciones con una posición aún más fuerte, para negociar y luchar por las mejores condiciones laborales posibles.




592 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo