Taller formativo sobre El Sistema de Formación Profesional para el Empleo


La Confederación Sindical Independiente Fetico ha desarrollado un taller formativo denominado "El Sistema de Formación Profesional para el Empleo". Durante esta jornada formativa se han analizado y debatido sobre los distintos aspectos que componen el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en España, iniciativas formativas, presente y futuro, novedades, propuestas de mejora, etc.

El objetivo de la Formación Profesional para el Empleo es capacitar a las personas trabajadoras para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, facilitando el acceso al empleo y favoreciendo la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Fetico en el ámbito de la formación profesional para el empleo apuesta de manera clara por favorecer la formación a lo largo de la vida de los trabajadores/as desempleados y ocupados para mejorar sus competencias profesionales y sus itinerarios de empleo y formación, así como su desarrollo profesional y personal, mejorando su empleabilidad y promoviendo que las competencias profesionales adquiridas, tanto a través de procesos formativos como de la experiencia laboral, sean objeto de acreditación.

La formación es fundamental como instrumento para garantizar la adaptación a los cambios que se producen constantemente y que nos obligan a estar cualificados permanentemente.





79 vistas0 comentarios