top of page

Mayo, mes Europeo de la Diversidad: Compromiso con la inclusión en el ámbito laboral.

En el mes de mayo, Fetico se une a la celebración del Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Comisión Europea y la Plataforma de Cartas de la Diversidad de la UE, con el objetivo de destacar y fomentar la diversidad en el lugar de trabajo. Como miembro activo de la “Carta Europea de la Diversidad” desde el año 2021, y habiendo renovado nuestro compromiso en el año 2023, Fetico refuerza su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.

La adhesión de Fetico a la Carta Europea de la Diversidad es un testimonio del firme compromiso y respeto de nuestra organización hacia todas las personas, independientemente de su diversidad de perfiles. Este proyecto, presente en 26 países, es coordinado en España por la Fundación para la Diversidad.

Desde el año 2020, la Unión Europea conmemora el Mes Europeo de la Diversidad cada mayo, con el propósito de impulsar esfuerzos por construir entornos igualitarios e inclusivos en beneficio de todas las personas. Según un estudio realizado en 2023, más de la mitad de las personas encuestadas consideran que la discriminación está generalizada en su país, y el 21 % de ellas se han sentido discriminadas o han sufrido acoso en el año anterior.

Durante el Mes Europeo de la Diversidad, la Comisión Europea insta a empresas y organizaciones a destacar la importancia de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en la sociedad, organizando diversos eventos y actividades. La gestión de la diversidad en las empresas es un factor clave para la adaptación efectiva de las PYMEs y grandes empresas a los desafíos sociales, laborales y económicos actuales.

La promoción de la inclusión de personas con discapacidad, diversidad sexual, generacional y cultural, entre otras, ha contribuido al aumento del bienestar y la conciliación laboral y familiar. En resumen, la implementación de mejoras estructurales que fomentan el capital humano y la competitividad a largo plazo.

Fetico se compromete también a promover el respeto a las diferencias entre personas en el entorno de las empresas donde nuestro sindicato está representado, reconociendo que las plantillas están compuestas por individuos con perfiles culturales, sociales y demográficos diversos. Esto subraya la necesidad de fomentar la convivencia entre personas de diferentes géneros, edades, orientaciones sexuales, razas, nacionalidades, religiones, creencias, discapacidades o cualquier otra circunstancia personal o social.


32 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page