top of page

La logística y la Industria pilares de la expansión del sindicalismo moderno


La expansión que está llevando a cabo la Confederación Sindical Independiente Fetico en multitud de empresas de los distintos sectores productivos, hace que el sindicalismo moderno esté implantándose de forma rápida y de forma muy notable en distintos sectores como el de la Industria y Logística.

La representatividad en los sectores de Logística, Industria, Industria alimentaria, Automoción e Industria Química han supuesto un crecimiento de un 860% en el sindicato. Además, concretamente en el sector de la Logística se ha producido un crecimiento del 981,25% desde que se abriera a la multisectorialidad, con una importante representación en empresas de la máxima relevancia como son Amazon, DHL, IDL, Cofares, entre otras.

Félix Gómez, responsable de dicho sector en Fetico nos deja las siguientes reflexiones acerca de cómo se encuentra la situación y la implantación del sindicato en este sector.

“Desde el sector de logística e industria hay que destacar la evolución y crecimiento de un sector complejo y con arraigos de un sindicalismo histórico e involutivo que hacen que la inserción de la pluralidad sindical sea complicada, pero dónde la opción del cambio hacia formas de hacer sindicalismo diferentes hacen que un grupo de personas trabajadoras abanderen nuestros principios como sindicato y lo enarbolen en lo más alto de las empresas más importantes de los sectores y tejidos productivos de este país.

Tengo que destacar que, en el último trimestre del año 2023, el gran resultado obtenido en la plataforma de Mango en Barcelona ya que por primera vez hemos conseguido entrar y lo aprovecharemos con la máxima ilusión, implicación, fuerza, y la dedicación de un grupo de personas trabajadora de Mango que han hecho que el proyecto de Fetico sea una realidad y se pueda desarrollar en Mango.

De igual manera destacar el crecimiento en representatividad y afiliación en la empresa Amazon líder mundial, que hacen que estemos negociando los principales acuerdos laborales y consiguiendo mejoras importantes entre otros como el importe de weekend premium…

En la empresa DHL, no sólo crecemos en representatividad y afiliación, sino que conseguimos entre otras: una semana más de vacaciones en el centro de Zalando acumulando el exceso de jornada, además de un plus de 35€ por festivo trabajado en el centro de Mercamadrid y del paso al convenio colectivo de logística de la Comunidad de Madrid en el centro de Alcampo-Alcalá de Henares.

Y, por último, destacar también una empresa del sector logística especializada en textil Logisfashion que sigue creciendo como empresa especializada y que con su aumento de plantilla contribuye a que nuestra representatividad aumente en centros como Ontígola (Toledo) y Riudellots de la Selva (Gerona).

En sector industrial, sobre todo en el cárnico, destacar que hemos negociado el convenio colectivo de industrias cárnicas Medina y que actualmente también tenemos representatividad en el embutidos Martínez que nos da una alta visibilidad en un sector con muchos ámbitos laborales a mejorar”.


Compañeros/as de logística en empresas como SEUR, DHL, Amazon, Don Simón...

25 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page