La Confederación Sindical Independiente Fetico mantiene una reunión con el Ayuntamiento de Barcelona


Fetico se ha reunido con Dª. Montserrat Ballarín, concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen interno y Hacienda, y Dª Raquel Gil, Comisionada de Promoción del Empleo y Políticas contra la Precariedad Laboral del Ayuntamiento de Barcelona. Nuestro sindicato ha estado representado por la Secretaria General de Fetico Cataluña, Rosa Figarola y José Agustín González, responsable de relaciones con las administraciones públicas.

Hemos mantenido este encuentro para tratar la ampliación de domingos y festivos en las zonas declaradas turísticas en Cataluña, concretamente en Barcelona. Fetico ha traslado nuestra postura en este asunto y la necesidad de nuestra participación cuando se tomen decisiones que afecten a los sectores en los que somos mayoritarios.

Se nos ha explicado la situación normativa existente en Cataluña sobre esta materia y las actuaciones se han estado llevando a cabo para regular las aperturas en Barcelona, existiendo una propuesta por las organizaciones comerciales para la apertura de domingos y festivos de 12 a 20 horas desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2022. Al no existir el consenso necesario, se prorroga hasta el 31 de diciembre la situación tal y como estaba actualmente de apertura de 3 domingos en mayo y 2 en octubre.

Fetico ha propuesto la creación de una mesa de diálogo y debate para el sector comercial en la que estemos presentes todos los agentes implicados con representación para tratar todas las cuestiones que afecten al comercio.

Desde el consistorio se han comprometido a estudiar y valorar esta propuesta y mantenernos informados sobre estas y otras cuestiones que afecten al sector comercial en Barcelona, así como mantener y potenciar las líneas de comunicación.

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo