La C. Europea ha aprobado, el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España

Este Plan de Recuperación será una oportunidad única para la economía española, ya que supone el mayor esfuerzo en inversiones y reformas en nuestro país desde su ingreso en la Comunidad Económica Europea, hace 35 años. España recibirá 69.500 millones de euros en transferencias directas, que se podrán ampliar hasta 140.000 millones en créditos, si fuera necesario, hasta el 2026. El Plan de Recuperación de España está financiado con fondos europeos, a través del Programa “NextgenerationEU” y se sustenta en cuatro pilares: transición ecológica, transformación digital, igualdad de género y cohesión social y territorial.


Durante el periodo 2021-2023, se llevará a cabo una inversión de alrededor de 70.000 millones de euros en subvenciones, con una concentración importante en los ámbitos de la transformación verde (39,12%) y digital (29%), y una apuesta clara por la educación y formación (10,5%), la I+D+i (7%) y el refuerzo de la inclusión social y la cohesión en todo el territorio. Los objetivos del Plan de Recuperación están alineados con los objetivos estratégicos de la UE, la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, y guiarán todo el proceso de recuperación, inspirando las reformas estructurales y las inversiones que se pongan en marcha, con el objetivo último de recuperar el crecimiento económico, fomentar la creación de empresas y acelerar la generación de empleo.

El Plan se orienta de manera especial a compensar el impacto negativo de la pandemia sobre los dos colectivos más golpeados por la anterior crisis y que se han vuelto a ver perjudicados ahora: las mujeres y los jóvenes, con numerosas inversiones y reformas dirigidas a estos colectivos.

Está prevista una inversión de más de 4.000 millones de euros para impulsar el empleo juvenil, a través del denominado Plan Garantía Juvenil Plus, que será aprobado en las próximas semanas y que se desarrollará en el periodo 2021-2027. Con este nuevo plan se pretende ayudar, orientar, formar y facilitar experiencia e inserción profesional a los jóvenes para que puedan acceder a un empleo estable.

En este proceso de recuperación Fetico mantendrá un papel activo en los temas relacionados con la dinamización del mercado laboral, seguiremos: Promoviendo la formación para el empleo, que permita el mantenimiento y la mejora del empleo y el desarrollo de nuevas competencias para nuevos empleos y profesiones emergentes, especialmente en la economía digital; Promoviendo la formación profesional dual y el aprendizaje en el trabajo, a través de nuestra participación activa en redes de trabajo como la Alianza para la FP Dual o la Red Europea para el Aprendizaje en las Empresas; Promoviendo la orientación laboral y el acceso al empleo, a través de nuestros servicios de asesoramiento y de nuestra Agencia de colocación; Participando en proyecto innovadores, tanto a nivel nacional como europeo, que aporten un valor añadido a nuestra labor de activación del empleo.

Conoce más sobre este plan, pinchando en la imagen.




41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo