Incorporación de la Confederación Sindical Independiente Fetico al Charter europeo de la Diversidad.


La Confederación Sindical Independiente Fetico refuerza su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral con su adhesión al “CHARTER DE LA DIVERSIDAD”, iniciativa impulsada por la Comisión Europea y gestionada en España a través de la Fundación para la Diversidad.

La incorporación al Charter avala el compromiso y respeto de nuestra organización hacia las personas, independientemente de la diversidad de perfiles. Fetico se compromete también a extender el respeto a las diferencias entre personas al entorno de las empresas en las que está representado nuestro sindicato. Asumiendo que las plantillas están compuestas por personas con perfiles culturales, sociales y demográficos muy distintos, lo que hace necesaria la convivencia entre personas diferentes en género, edad, orientación sexual, raza, nacionalidad, religión, creencias, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.

Esta convivencia entre personas diversas, con capacidades, actitudes, valores, motivaciones y conocimientos diferentes enriquece a las organizaciones y aporta valor a las mismas. El compromiso que adquirimos se traduce en 10 principios básicos que nos comprometemos a cumplir en nuestra organización y difundir al exterior en nuestras relaciones con las empresas, las administraciones y demás agentes sociales. El día 1 de diciembre se celebrará un evento, con la participación de la representación de la Comisión Europea en España en el serán presentados los nuevos miembros del Charter. Fetico sigue trabajando e implicándose en todo tipo de acciones que promuevan el respecto a la diversidad, la prevención de la discriminación, y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.




31 vistas0 comentarios