Fetico traslada al Grupo Socialista la propuesta de actualización del modelo de Diálogo Social.


Nuestro Secretario General, Antonio Pérez y José Agustín González, Responsable de Relaciones Institucionales, han mantenido una reunión con Esther Peña, diputada y Portavoz de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, acompañada por Inmaculada Oria, diputada y portavoz adjunta de esta Comisión de Trabajo y Mercé Perea, diputada y portavoz de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

Fetico ha trasladado su postura sobre el actual modelo de Diálogo Social y la necesidad de su revisión para que sea un sistema real y efectivo que garantice la participación y la igualdad sindical, teniendo en cuenta a todas las organizaciones representativas para lograr acuerdos que cuenten con un respaldo suficiente en materias que afectan de manera importante al conjunto de las personas trabajadoras de este país, como por ejemplo, la reciente aprobación de la Reforma Laboral, sobre la que hemos manifestado nuestra posición.

Se ha analizado la realidad sindical actual, regulada por la Ley Orgánica de Libertad Sindical (LOLS), una normativa anacrónica y alejada de la realidad actual y totalmente desigualitaria.

En este sentido, hemos presentado el modelo de regeneración sindical que propugnamos, basado en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras a través de la modificación de LOLS para conseguir una igualdad de condiciones entre sindicatos.

Valoramos positivamente el encuentro mantenido y la disposición del grupo parlamentario socialista con nuestras propuestas.



83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo