top of page

Fetico se une al Pacto por la Generación D.

Recientemente Fetico se ha adherido al “Pacto por la Generación D”, una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo principal proporcionar a la ciudadanía conocimientos y destrezas digitales.

Este Pacto supone un compromiso de más de cincuenta administraciones y entidades públicas, empresas, asociaciones, fundaciones, agentes sociales, Tercer Sector y medios de comunicación comprometidos con el desarrollo y mejora de las competencias digitales. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a reducir la brecha digital, elevando así el porcentaje de población española con habilidades digitales.

El desarrollo de las tecnologías digitales ha permitido crear nuevas oportunidades para mejorar la vida de las personas, el funcionamiento del sistema económico y el mercado de trabajo, es por ello esencial que nadie se quede atrás en este desarrollo y que todas las personas puedan afrontar los retos de la digitalización en su entorno personal y profesional.

En materia de competencias digitales, España obtiene buenos resultados, con un 64% de la población con competencias digitales básicas (frente al 54% de la Unión Europea) y un 38% con competencias por encima de básicas (frente al 26% de la Unión Europea), no obstante, aún hay aun un porcentaje importante, casi el 40% de la población, que carece de estas habilidades digitales básicas.

El Pacto da acceso a una gran variedad de cursos de formación digital que se organizan a nivel nacional, en todas las comunidades autónomas, y en distintas modalidades formativas. Otro recurso interesante es la posibilidad de realizar un "Autodiagnóstico de competencias digitales" que permite a cualquier persona identificar sus fortalezas y debilidades en relación a las competencias digitales en cinco áreas de competencia clave:  alfabetización digital, comunicación y colaboración, creación de contenidos, seguridad digital y resolución de problemas. 

Mediante la adhesión al Pacto por la Generación D, Fetico refuerza su compromiso de identificar, fomentar y difundir iniciativas de aprendizaje encaminadas a la adquisición y la mejora de las competencias digitales en el ámbito laboral.

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page