top of page

Fetico se une a la FAGIC en el ayuntamiento de Barcelona para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano



Hoy, 8 de Abril Fetico ha estado presente junto a la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGIC) para celebrar una serie de actos en honor al Día Internacional del Pueblo Gitano.

Los eventos comenzaron con un acto institucional en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, donde participaron el alcalde Jaume Collboni y el vicepresidente primero del Consejo Municipal del Pueblo Gitano, Francisco Vargas. La ceremonia concluyó con la interpretación del himno del pueblo gitano, "Gelem, gelem", a cargo del artista Pedro el Granaíno. Fetico estuvo representado por el vicesecretario Miguel Amaya y Toñy Muñoz.

Este día se suele celebrar con la "Ceremonia del Río", donde las mujeres lanzan pétalos de flores al agua simbolizando la libertad y el éxodo del pueblo gitano hace siglos. Los hombres encienden velas flotantes en memoria de sus antepasados y las víctimas del holocausto nazi, que cobró la vida de medio millón de gitanos.

En Fetico, respaldamos todas las causas por una sociedad más justa e igualitaria, abogando por la inclusión de todas las personas sin importar su raza, creencia u orientación. Este día especial representa otro ejemplo de nuestra solidaridad con la lucha del pueblo gitano por la igualdad.



369 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page