top of page

Fetico se une a la Celebración del Día Mundial de la Cruz Roja

Hoy 8 de mayo conmemoramos el Día Mundial de la Cruz Roja una fecha emblemática que celebra el espíritu humanitario y reconoce el trabajo incansable de quienes marcan la diferencia en sus comunidades. Bajo el lema “Mantener viva la humanidad” se pretende dar visibilidad a quienes dan su tiempo, y a veces su vida, para aliviar el sufrimiento de otras personas y proteger su dignidad humana inherente.

A lo largo de los años, Cruz Roja ha sido testigos de momento que han definido nuestra labor humanitaria. Desde las guerras que han asolado diferentes rincones del mundo, hasta devastadores desastres naturales, Cruz Roja ha estado presente atendiendo a las personas más vulnerables, favoreciendo comunidades inclusivas y facilitando refugio, alimentos y consuelo a quienes lo necesitan, sin distinción de sexo, raza, religión, orientación sexual o cualquier otro condicionante.

Asimismo, Cruz Roja Española desde su creación, hace 160 años, ha dejado una huella de solidaridad que ha transformado la realidad social, ha favorecido la igualdad, el respeto de la dignidad y ha trabajado por reforzar la resiliencia de millones de personas en situaciones de vulnerabilidad y crisis en España.

En este contexto, la Confederación Sindical Independiente Fetico reafirma su compromiso con la labor humanitaria de Cruz Roja Española. Desde 2022, hemos suscrito un convenio de colaboración a nivel nacional, estableciendo líneas conjuntas de acción social, empleo, formación e igualdad. De esta manera Cruz Roja otorgó un reconocimiento a Fetico como entidad colaboradora por su compromiso, reflejado en actividades conjuntas como el merchandising solidario en el X Congreso de Fetico en apoyo a las víctimas de la guerra de Ucrania. Además, hemos participado activamente en diversas iniciativas organizadas por Cruz Roja, como las jornadas sobre Empleo Juvenil, donde promovimos la activación del mercado laboral y brindamos apoyo a los jóvenes en su búsqueda de oportunidades laborales. Asimismo, nos sumamos a la campaña para ayudar a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria en 2023, demostrando nuestro compromiso con la solidaridad internacional.

En este Día Mundial de la Cruz Roja, desde Fetico reiteramos nuestro respaldo a todas las acciones sociales de Cruz Roja España, destacando su invaluable labor humanitaria en favor de quienes más lo necesitan. ¡Sigamos trabajando juntos por un mundo más justo y solidario!

30 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page