Fetico se reúne con la Secretaria General del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo


La Confederación Sindical Independiente Fetico ha mantenido una reunión con Dña. Luisa Montesinos Arencibia, Secretaria General del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid (IRSST), con el objetivo de trasladarle propuestas de actuación y participación conjuntas para fomentar la seguridad y salud de las personas trabajadoras en la Comunidad de Madrid. Nuestro sindicado ha estado representado por José Agustín González, responsable de relaciones institucionales y Manuel Fernández, responsable de Salud Laboral.

El IRSST es el organismo gestor de las políticas preventivas de la Comunidad de Madrid. Destacan entre sus competencias el asesoramiento a empresas y trabajadores en la consecución de unas mejores condiciones de seguridad y salud, la gestión de la prevención y la lucha contra la siniestralidad laboral.

Para Fetico es importante llevar a cabo actuaciones conjuntas que mejoren las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores madrileños en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, con el fin último de favorecer al máximo la disminución de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid.

Acciones en materia formativa, divulgativa con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad y salud en las empresas, fomentar la formación en materia de prevención de riesgos laborales y contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como concienciar a la población en general de la importancia de la prevención en esta materia, son aspectos clave para nuestro sindicato.

Valoramos positivamente la disposición manifestada por la Secretaria General del IRSST de comenzar a trabajar conjuntamente e iniciar actividades para mejorar la seguridad y salud de las personas trabajadores en los centros de trabajo.


27 vistas0 comentarios