top of page

Fetico se reúne con el Ministerio de Igualdad

La Confederación Sindical Independiente Fetico ha mantenido una reunión con el D. Julio del Valle, director general para la Igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+.

Antonio Pérez, acompañado por Ester Ramírez, responsable de Igualdad, Patricia Rodríguez abogada del área de negociación colectiva, y José Agustín González, responsable de relaciones institucionales, han presentado nuestro sindicato y analizado la la situación actual del establecimiento de medidas y recursos para alcanzar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI+ y sus protocolos de actuación en las empresas. Según lo establecido en la Ley 4/2003, de 28 de febrero, y en concreto en lo establecido en su artículo 15, este mes de marzo finalizaría el plazo para tener implantadas estas medidas en las empresas. En este sentido estamos trabajando intensamente en las empresas pero existen muchas cuestiones que es necesario abordar y unos de los objetivos de este encuentro ha sido clarificar y trasladar nuestra postura sobre las mismas.

El pasado 13 de febrero, presidida por la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reunió con representantes de las organizaciones sindicales y empresariales la primera mesa específica de Diálogo Social que aborda la Igualdad y la discriminación al colectivo LGTBI en el entorno laboral y que tiene entre sus objetivos la negociación del desarrollo normativo de la Ley 4/2003, cuestión sobre la que se ha centrado gran parte de la reunión ya que hasta que esta ley se desarrolle reglamentariamente, hay diversos aspectos que, ante la inminente aplicación de la obligatoriedad de implantación de medidas en las empresas, son necesarios aclarar.

16 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page