top of page

Fetico presente en la IX edición del Foro Alianza para la FP Dual.


La Confederación Sindical Independiente Fetico sigue trabajando en distintos ámbitos como agente social debido a la gran magnitud que ha alcanzado el sindicato. En el día de hoy, Fetico ha estado representado por José Agustín González, responsable de relaciones con las administraciones y formación reglada, en la IX edición del Foro Alianza para la FP Dual, coorganizado por la Fundación Bertelsmann y Repsol.

El principal tema sobre el que trata dicho foro es “Un sistema en transición: principales retos de futuro para una FP con carácter dual”, el congreso ha sido un punto de encuentro para representantes del mundo empresarial y educativo, además de instituciones y personas expertas a nivel nacional e internacional, que han debatido sobre la transición de la FP dual hacia un modelo de éxito futuro.

Además de presentarse iniciativas y proyectos clave de la FP dual en empresas, centros educativos y organizaciones, el Foro también ha permitido profundizar en la educación dual en el entorno universitario, conocer los resultados de un estudio sobre el carácter dual de los centros educativos, o ahondar en la figura del prospector/a de empresa, entre otros.

Fetico forma parte de la Alianza para la Formación Profesional Dual, una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidas con la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad. La Alianza también pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias de FP Dual. Fetico trabaja para mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras a través de la formación.




7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page