Fetico participa en un curso de formación de formadores dentro del Proyecto Europeo “VICTORUPESI"


La semana del 7 al 11 de marzo se ha celebrado en Milán el curso “Formación de formadores sobre enfoques de trabajo para la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión laboral que se ha desarrollado dentro de las actividades del Proyecto Europeo “VICTORUPESI” en el que FETICO es socio.

El objetivo del curso ha sido facilitar a los formadores herramientas formativas para trabajar en el desarrollo de habilidades básicas que mejoren las posibilidades de acceso al empleo de estos colectivos.

Han participado en el curso formadores de todas las entidades socias del proyecto, que trabajan para promover la inserción socio-laboral de distintos colectivos desfavorecidos:

  • Cooperativa Social-BES, de Italia, que trabaja en la inserción laboral de personas con síndrome del espectro autista.

  • Organización Internacional de la Mujer-IKF, de Suecia, trabaja con el colectivo de mujeres inmigrantes.

  • La Biblioteca Panait Istrati, de Rumanía, personas en régimen de privación de libertad.

  • Edufons, de Serbia, trabaja con mujeres del ámbito rural.

  • Ozara, de Eslovenia, trabaja con personas con discapacidad intelectual.

La Confederación Sindical Independiente Fetico, dado su perfil de entidad del ámbito laboral, trabaja en este proyecto con mujeres mayores de 45 años, desempleadas de larga duración.

Por parte de la Confederación Sindical Independiente-FETICO han participado en este curso transnacional Emilia Martín, responsable de proyectos europeos y Fernando Lallana, formador, experto en el desarrollo de iniciativas de empleo para desempleados mayores de 50 años.

El programa del curso se ha dividido en tres bloques temáticos:

Módulo I – Desarrollo de competencias digitales para el empleo

Módulo II – Desarrollo de habilidades personales y sociales para el empleo.

Módulo III – Derechos laborales básicos.

Fetico ha desarrollado los materiales formativos del Módulo III, que recoge los principales derechos y deberes de trabajadores y empresarios en el lugar de trabajo, así como la normativa y estrategias que promueven el acceso al empleo de determinados colectivos desfavorecidos.

Este curso de formación de formadores ha establecido las bases para la puesta en marcha de los cursos que se van a desarrollar en cada país en los próximos meses y en los que Fetico formará a personas desempleadas de larga duración para mejorar sus posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo.



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo