top of page

Fetico participa en los actos del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza"

Dentro de los actos de conmemoración del “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”, que se celebra el 17 de octubre de cada año, la Confederación Sindical Independiente Fetico, ha participado en la presentación del XIII Informe sobre‘El Estado de la Pobreza en España’, que se ha celebrado en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados. 

El informe recoge los resultados de la investigación llevada a cabo por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN-ES, un análisis en profundidad de los indicadores de pobreza en España, en su conjunto y en las distintas CCAA.

Pese a que los datos sobre la pobreza en España han mejorado respecto al año anterior, más de 12 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión social. Una cifra aún muy alejada de los objetivos de desarrollo previstos por la ONU en la Agenda 2030. El impacto de las últimas crisis en los hogares más vulnerables, asociado al precio de la vivienda, de los alimentos y de la energía lastran la recuperación. Los datos muestran que el mero crecimiento económico no es suficiente para luchar contra la pobreza: se necesitarían 68 años de crecimiento ininterrumpido del PIB per cápita para acabar con la pobreza en España

Otra de las novedades del Informe es el análisis del papel protector que tienen las Administraciones del Estado en el sostenimiento de la calidad de vida de las personas. Según los datos del informe, sin políticas de protección social ni pensiones públicas la situación de pobreza afectaría a casi la mitad de la población. 

Se comprueba también que el empleo sigue siendo fundamental por su potencial para prevenir situaciones de pobreza y vulnerabilidad social. Con este objetivo Fetico sigue trabajando por activar el empleo y promover un mercado de trabajo que garantice unos ingresos justos y unas condiciones laborales adecuadas.

Puedes descargarte el XIII Informe aquí.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page