top of page

Fetico, participa en la reunión de lanzamiento del “Grupo de trabajo para el desarrollo de las competencias en el sector del Retail”



La Confederación Sindical Independiente Fetico miembro del “Pacto Europeo por las Competencias” ha participado el lunes 8 de julio en el webinar organizado por el “Grupo de Trabajo Transnacional para el Sector del Retail” liderado por los agentes sociales más representativos en el sector a nivel europeo Uni-Europa y EuroCommerce.

Este grupo de trabajo permanente reúne a distintos actores vinculados al sector a nivel europeo y supone un modelo de compromiso para la acción colectiva en materia de capacitación y reciclaje profesional para las personas trabajadoras del sector del Retail en Europa.

Han abierto el evento Christel Delberghe, la Directora de Sostenibilidad de EuroCommerce y Olivier Roethig, Secretario Regional de UNI Europa.

A continuación, ha tenido lugar el panel de discusión “Trabajar contra la discriminación y por la igualdad de oportunidades para todos en el sector del retail” en el que varias empresas han presentado las buenas prácticas con relación a esta temática.

Para cerrar el evento se han dado indicaciones de cómo funcionará este grupo de trabajo, sus objetivos, su operativa, así como las próximas actividades y webinars previstos.

Con su incorporación a este grupo denominado “Retail Large-Scale Partnership” Fetico sigue apostando por construir alianzas y unir fueras a nivel europeo para impulsar la adaptación continua de las personas trabajadoras a los cambios del mercado de trabajo.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page