Fetico impulsa la gestión de la Diversidad en las organizaciones


Desde Fetico, miembro de la Carta Europea de la Diversidad, animamos a las empresas a evaluar su nivel de diversidad e innovación a través de la herramienta de autodiagnóstico Índice de Innodiversidad (IDI).

El IDI es un instrumento que mide como las empresas gestionan estratégicamente la diversidad y la innovación para mejorar su competitividad y eficiencia. El proyecto es una iniciativa conjunta de la Fundación Diversidad y la Fundación del Instituto de Empresa, con el apoyo de Pfizer y HP y la participación de AmChamSpain.

Se trata de un autodiagnóstico gratuito, anónimo y confidencial que permite analizar la relación existente entre la gestión adecuada de la diversidad en las empresas en España y el impacto positivo que se produce en la generación de respuestas innovadoras.

Esta herramienta, que han utilizado más de 600 empresas en España, es una guía para que las organizaciones que participan puedan comparar sus modelos de gestión en lo que a la diversidad y la innovación se refiere. El informe que acompaña el índice describe un abanico de las mejores prácticas llevadas a cabo por las empresas más avanzadas en cada campo para que estas puedan ser tomadas como referencia.

El autodiagnóstico contiene 17 apartados temáticos, que se podrán responder en 5 minutos de forma muy sencilla. Cada empresa puede decidir qué apartados quiere evaluar. Abarca temas variados como: Diversidad de Género, Diversidad LGTBI, Discapacidad, Talento Sénior, Diversidad de experiencias profesionales, de Liderazgos, de Formación, Innovación en productos y/o servicios, en modelos de negocio, etc. Cada organización tendrá un ID único, pero distintas personas de la organización podrán participar en la evaluación dependiendo de su responsabilidad y conocimiento.

Una vez realizado el autodiagnóstico se pueden descargar informes con tus resultados comparados con empresas del mismo sector y tamaño. Por lo tanto, es una oportunidad única para medir, comparar y mejorar los niveles de diversidad e innovación en las organizaciones.

Enlace al autodiagnóstico: www.indiceinnodiversidad.com

Fetico sigue trabajando e implicándose en todo tipo de acciones que promuevan el respecto a la diversidad en el entorno laboral.

Te dejamos una infografía de la herramienta para que puedas conocer mejor los contenidos:


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo