top of page

El sector de Grandes Almacenes incorporará en su texto el estudio de planes de pensiones de empleo.


La última reunión del convenio de Grandes Almacenes ha arrojado una importante novedad en el futuro de la negociación colectiva, la incorporación del estudio profundo a fin de implantar un plan de pensiones de empleo. Concretamente el compromiso es impulsar la Ley 12/2022 de 30 de junio. Dicha ley es una apuesta del ministro Escrivá, que busca la implantación de estos planes en las personas trabajadoras como solución complementaria futura a las pensiones en España. No obstante, la ley tiene un punto de lanzamiento sin el cual sería un fracaso: debe incorporarse por negociación colectiva en los Convenios Sectoriales.

Según palabras de Antonio Pérez, Secretario General de la Confederación Sindical Independiente Fetico, sindicato mayoritario en la mesa con un 54%: “ En Fetico hemos estado reunidos con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, donde se nos ha transmitido la importancia para el país de la implantación de estos modelos de planes, hasta ahora tan solo el sector de la construcción se ha lanzado a su implementación, y la puesta en marcha de este plan en nuestros sector sería el impulso que la ley necesita para obtener éxito”.

A la misma vez añade Pérez: “El sector de Grandes Almacenes no solo es el más grande en personas trabajadoras en España, sino además es el que más delegados/as tiene, es decir el más sindicalizado, siendo esto muestra del gran valor de la negociación colectiva y de un modelo sindical diverso”. “Además en esta reunión hemos marcado como prioridad absoluta una nueva rebaja de los domingos y festivos a trabajar, actualmente está en el 34% y queremos rebajarlo 9 puntos, haciendo así que este sector sea líder en cuanto a trabajar muy pocos domingos y festivos con respecto a su apertura, acuñando la máxima de que la mejor forma de pagar un domingo es: no ir a trabajarlo”.

620 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page