COMISIÓN PARITARIA GRUPO CHAMPION

En el día de ayer se celebró reunión de la Comisión Paritaria para tratar dos puntos en los que no había consenso con la Dirección de la Empresa. Reunión que hemos retomado en el día de hoy para abordar y solucionar dichos puntos:


1. Aplicación sentencia Licencias Retribuidas.

A pesar del periplo judicial que nos ha llevado la búsqueda en la mejora de las Licencias Retribuidas, y sabiendo que la justicia nos ha dado la razón, la dirección de la empresa no hacía la misma interpretación que para nosotros deja claro la Sentencia, que tanto el inicio como el disfrute de dichas licencias son en días laborables.

Por ello, desde FETICO junto con el resto de las organizaciones sindicales, hemos dejado patente y manifestado nuestra disconformidad como se estaba aplicando la Sentencia del Tribunal Supremo instando a la Empresa a rectificar y aplicarla correctamente.

Pues bien, después de un intenso debate la dirección ha aceptado nuestra petición, por lo que dicha Sentencia se aplicará a partir del 9 de junio de 2022, pero, además, toda aquella persona trabajadora que, desde el 26 de abril de 2022 (fecha de la Sentencia) haya disfrutado de una licencia contemplada en los apartados I, puntos C y D podrá disfrutar de los días laborables que le correspondieran en su día y se le hayan denegado.


2. Compensación inventarios de frescos.

La Dirección de la Empresa propone que los inventarios de frescos se compensen a través de fórmulas como la redistribución de jornada, jornada irregular, ampliaciones de jornada, y todo ello en conexión con las herramientas vigentes en la Compañía como el control de excesos en el Libro Blanco.

FETICO y el resto de las organizaciones sindicales hemos manifestado que NO aceptamos bajo ningún concepto dichas propuestas de compensación, ya que tienen que ser compensadas como hora extra con el recargo del 50% ya sea de forma económica o en descanso. Por ello tomaremos las medidas legales oportunas para conseguir que todas las personas trabajadoras de las Secciones de Frescos tengan compensados los inventarios como es debido.


Desde la Confederación Sindical Independiente Fetico siempre velaremos y trabajaremos por que se cumplan, respeten y mejoren vuestros derechos.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo