top of page

Antonio Pérez, secretario general de Fetico ponente en el Fórum SBC Madrid.


El Fórum SBC Madrid es uno de los principales foros de debate de la salud, bienestar y conciliación. El día 19 de octubre ha tenido lugar con la participación de la Confederación Sindical Independiente Fetico en un análisis pormenorizado de la influencia de la conciliación.

La intervención de Antonio Pérez, secretario general de Fetico, se ha centrado en un repaso de las claves de la conciliación, teniendo claro que la influencia de esta conciliación es clave en la reducción del absentismo y en climas laborales que redunden en mayor productividad.

“Cuando hablamos de conciliación debemos poner más el foco en la reducción de la jornada laboral, en España trabajamos más que la media europea, con una jornada laboral más ajustada conseguiríamos no tener tantas pequeñas soluciones para desahogar la conciliación, sino abordar de forma integral el equilibrio entre vida personal y laboral” exponía Pérez.

Igualmente, Antonio Pérez ha incidido en la preocupación del sindicato Fetico con el aumento de las enfermedades mentales en los procesos de IT, especialmente en bajas más largas.

“Los riesgos psicosociales y las enfermedades mentales deben de atraer todo nuestro foco, la solución no es fácil ni está en una sola acción, sino que debe ponerse en marcha un sistema 360º que nos proteja en nuestro entorno, las claves para las empresas son: una comunicación interna efectiva, desarrollo del liderazgo, fomentar el desarrollo personal, crear un ambiente positivo y un espacio de trabajo agradable, flexibilidad, fomentar la identificación con la empresa, y una evaluación permanente del clima laboral”.



11 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page