Ante la crisis económica la patronal plantea propuestas inadmisibles.




Se inicia la negociación del Convenio Colectivo más grande del país (230.000 personas trabajadoras), y desde luego la situación a causa de la pandemia ha provocado la mayor crisis internacional desde la II Guerra Mundial que puede perfectamente acuñar la expresión que este es : “el convenio más difícil de la historia”. Y desde luego aunque en apariencia algunos tipos de productos han vendido más que otros (dependiendo los meses), los diferentes cierres provocados por las 3 olas, y el daño económico a los países ha golpeado los cimientos económicos mundiales y por tanto la estabilidad del sector servicios y el empleo.

Las empresas han realizado hoy, día de constitución de la mesa una presentación con datos escalofriantes:

Con estos datos, y el aumento de la venta on line, en detrimento de la venta física, y exponiendo la patronal que es cuestión de “vida o muerte” del comercio adaptarse e invertir para poder competir con los grandes operadores ON LINE (Amazon), necesitan una nueva estructura de Convenio Colectivo cuyas propuestas son: · CONGELACIÓN SALARIAL A 4 AÑOS. · AUMENTO DEL TRABAJO EN DOMINGOS Y FESTIVOS A PUERTA CERRADA: A 23 EN TODA ESPAÑA. · ADAPTACIONES DE LA JORNADA ANUAL.

Por parte de la Confederación Sindical Independiente Fetico, hemos manifestado a la patronal nuestro rechazo a cualquier tipo de medida FIJA, y mucho menos UNA CONGELACIÓN SALARIAL A 4 AÑOS. Creemos que el Convenio Colectivo debe ser UN CONVENIO DE MENOR DURACIÓN, Y CON MEDIDAS TRANSITORIAS. Siempre manteniendo el empleo pero también incrementando salarios. A la misma vez, creemos que las medidas que conlleven trabajos logísticos deben ser “remunerados” de forma distinta, y que esto posibilite ingresos extra a las personas trabajadoras, así como resulta un número inadmisible realizar esta tarea durante 23 domingos o festivos a puerta cerrada.




1,154 vistas0 comentarios